Noticias
Más de 740 escolares nos visitan y aprenden sobre el ciclo urbano del agua
La potabilizadora de Izoria y la depuradora de aguas residuales de Agurain han recibido la visita de los niños y niñas del territorio en las últimas semanas. El 23 de septiembre comenzaron las visitas escolares, que se han extendido hasta el 30 de octubre.
En Izoria han investigado en el laboratorio y se han convencido de la importancia de cuidar cada gota jugando a “Izeko Tomasa eta bere Ur Jolasa” y han visto que no es tarea sencilla que el agua llegue a casa. En Agurain, han visitado una planta depuradora de última generación, que nos permite devolver el agua limpia al río.
Una oportunidad de conocer el ciclo urbano del agua con un programa educativo para escolares de 3º y 4º de primaria, estudiantes de 1º y 2º de la ESO, y este año, incluso, para jóvenes de FP.
Gracias a estas visitas, cada año en Urbide también aprendemos con ellos y ellas.
Concurso UrAkusketa
Además, en las próximas semanas, las clases que nos han visitado podrán participar en el concurso que organizamos desde Urbide para concienciar a los centros educativos de la importancia de hacer un consumo responsable. Los niños y niñas serán quienes sensibilicen al resto del centro a través de la elaboración de murales.
Hay muchos regalos para las y los más creativos, como altavoces impermeables que harán más divertidas (¡y mas cortas!) las duchas de los txikis.